Datos que debes conocer sobre la hoja de trabajo

  1. Este borrador facilita la agrupación, el análisis y el ordenamiento de todas las cuentas que conformaran la Contabilidad, así como también permite formular los Asientos de Ajustes y los de Cierre antes de asentarlos en el Libro Diario, además representa una guía que permite al Contador la elaboración de los Estados Financieros.
  2. Esta Hoja de Trabajo no es obligatorio llevarla, pero la mayoría de las empresas la utilizan debido al gran beneficio que representa; generalmente está formado por 12 columnas .

3.Los tipos de hoja de trabajo no difieren únicamente en la cantidad de columnas, sino que sirven para satisfacer distintas necesidades que están íntimamente ligadas a la finalidad con la que se elaboren, a los residuos de la compañía o a la base de la contabilidad (que puede ser devengado o efectivo).

4.La hoja de trabajo de seis y la de ocho columnas se usan solamente sobre la base de efectivo, mientras que el resto, que pueden tener un mínimo de diez y un máximo de dieciséis, sirven para ambas bases

5.La primera columna de una hoja de trabajo común suele dedicarse al balance de comprobación. Allí se colocan los saldos contenidos en el libro mayor de todas las cuentas hasta el momento de la elaboración de la hoja. Otra columna importante es la de los ajustes, donde se detallan las correcciones de los montos que no hayan sido contabilizados o que no sean del todo precisos, todo esto cuando el contador cierra el período de la hoja de trabajo.


Referencia: 
Suarez, D. (2019). Hoja de trabajo en contabilidad. blog de contabilidad general. disponible en :https://sites.google.com/site/aypcontabilidad/ht8c

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre la hoja de trabajo y el estado financiero

Conoce la utilidad de la hoja de trabajo contable para tu empresa